24 marzo 2006

Casualidades


Fumo demasiado. Tengo tendencia a las adicciones y mi alterego está demasiado ocupado escribiendo por ahí. Le reclamo, le solicito y me dice que me den por la punta del tacón, que tiene otros menesteres, que cumple contratos de cotidianidad y que, frente a eso, mis historias pueden irse a hacer puñetas.
Es lo que tiene tener un alterego escritor, egocéntrico y snob.
Esta mañana me llama Jose Luís antes de las siete. Pensé que se había caído de la cama, o que le habían echado, o que su última amante lo despidió antes de que le diera tiempo a quitarse el condón.
Me dice que si ayer vi la nueva serie de Televisión Española, “Con dos Tacones”, le dije que no, que ayer Jueves, estuve con Helena e Igor: me invitaron a una cena de rancios poetas en casa del primero. Y que, como bebí demasiado para no escuchar la estructura de la neopoesía, cuando llegué a casa sólo tuve tiempo de cerciorarme de que llevaba mis bragas puestas y meterme en el sobre.
La angustia de su voz se transformaba por momentos en asombro.
-¿Por qué has vendido tu vida a una productora de series sin pedirme permiso?
Entre la resaca y las prisas para no llegar tarde al trabajo no sabía exactamente de qué me hablaba.
-José Luís, cambia de camello, por todos los astros, que te está vendiendo mierda ¿de qué me estás hablando?
Y me cuenta, que en esa serie de estúpidas marujas, de desesperadas a la española y de guiones burdos, según su opinión, Lorena Verdum representa, para él sin dudas, mi vida, o por lo menos, me refiere que las coincidencias son tantas que le dio hasta miedo… Sus palabras se trababan, acelerado me comentaba todos los detalles…
Yo me eché a reír, sobre todo porque no pensé que un Jueves Jose Luís se dedicara a ver TV en vez de fotografiar el mundo.
-Ya ves, Jose, cada vez somos más las que salimos del armario sentimental y declaramos de forma rotunda las relaciones sin ataduras con hombres bien atados…
El pobre, que me había animado allá por Noviembre a iniciar un blog donde anotara mi vida, porque le parecía original (y para mí pura rutina, sin excentricidades, una vida simple como una mata de habas) se vio apenado por ver que “Tacones hay más de una”
-Joder, podrían haberte llamado y pedirte opinión, porque, para qué engañarnos, a Lorena Verdum no me la imagino como te veo a ti, encaramada al mundo sobre unos tacones…
Hemos quedado para el martes que viene para, con la excusa de tomar una caña, tomar instantáneas de nuestra ciudad…


P.D.: Tras tantos años con los sicarios de ETA acechando a la vuelta de la esquina, hoy es un gran día. Brindo con mucho gusto por nosotros, por la libertad y que se vaya al pairo la prudencia, que no se escribieron las grandes historias con personajes prudentes precisamente…

Hoy más que nunca…: SALUD..!!

5 comentarios:

Antona dijo...

Espero que lo pases bien
buen finde
salu2

LOLITA LOP dijo...

SALUD Tacones !!! desde Vitoria .

oye yo tampoco ví la serie pero a ver si el jueves que viene hago un hueco y así te pongo cara y cuerpo...

un beso

Unknown dijo...

Arriba tu alterego, al pairo la serie y viva la libertad. Como tú no hay nadie. Pura casualidad pero se queda en eso.

Un besazo libre de cargas.

Mar dijo...

Yo creo que voy a pasar de ver la serie esa, ya tengo bastante con "los serrano" y "los hombres de paco" que me hacen ver mis hijos mayores. Seguro que no te llega a la suela del tacón. Estaba pensando que ahora los guionistas de teleseries nos leen los blogs y aparecen nuestras vidas por ahí retratadas ¡y sin cobrar!
Qué mundo este...
Besos, tacones, feliz finde

Juan Muriel dijo...

parece que yo soy el unico que vio la serie a parte de tu amigo Jose Luis y como yo soy un hortera que no se averguenza de serlo pues hasta me gustó. Yo también fumo demasiado y tengo tendencia a engancharme. Y lo de los hombres atados, a veces es mejor que lo estne para que no intenten atarte a ti.
besos