29 enero 2011

Otra vuelta de tuerca



Pensar que tengo que volver a compartir mis días con Helena, sus amantes, sus problemas, sus bolsos y sus bolsas y su afán por convertirse en la mujer más bella del mundo me aburre, sinceramente.
Y no es porque ya no la quiera, o que me parezca que ya no tiene las mejores piernas del mundo y que perderse en ellas pueda resultar tentador y atractivo pero es que, una tiene ya sus pequeños vicios, que son muchos además y una edad y una vida lo suficientemente compleja para compartirla de nuevo con una loca.

-Tacones, bah.. Sólo esta vez, que estoy muy agobiada, porfa, joder...

Abro la puerta y aparece con su sonrisa de par en par, abierta, franca y me abraza.

-Te veo muy desmejorada amiga.

Y entra con su maleta de piel a empujones mientras cierro mi puerta maldiciendo para mí.

Para que luego me digan que no existe el eterno retorno, ni que la historia no se repite y chorradas de ese tipo: el que lo afirme, lo juro, se queda con Helena, sus historias, sus perfumes y su maleta.

Yo, que últimamente estaba centrada en mi trabajo, en mi mucho trabajo, en música, more music y en un par de amantes muy interesantes y que tenía poco interés en complicarme más la vida, me veo ahora con una adolescente cuarentona que no sabe si va o si viene...

En todo caso, siempre es divertido tener alguien a quien decir: "Nena, te veo muy desmejorada" o por lo menos, a ella parece que le funciona porque fue decírmelo y sentirse mucho mejor.

Qué jodido es a veces tener amigos, eh?

2 comentarios:

Turulato dijo...

Buenas tardes compañera. Y jefa. Como ve, acabo de llegar; deje que recupere el aliento..

¡Me ha dado un susto..!. Recuerdo que de niño me apasionaban dos argumentos peliculeros: el hombre invisible y los telépatas. Así que cuando he abierto los comentarios y he leído... ¡Joé, que soponcio!. ¿Será invisible?; me he puesto a tantear el aire, por si acaso..
¿Y si lee la mente?. Rápidamente me he tapado mis vergüenzas, que uno es chulillo, pero de boquilla; en realidad, un pobre diablo.

Lo leve, una bronconeumonía. Lo grave..; lo grave. Siempre he vivido enamorado; no concibo la existencia de otro modo. De una mujer, de un oficio, de una tierra,..

Y unos robaperas de todo signo echaron abajo mis ideales y siguen violando mis amores. Violan con ignorancia prepotente, experimentando con la vida de otros, aferrándose como hienas a lo que les enriquecen, magnificando la paja ajena y negando la viga propia, alterando historias, generando odios,..

Jefa me he pasado la vida estudiando.., en los ratos libres de un oficio que en mi caso concreto ha sido de todo menos tranquilo. Y me hierve la sangre.

Turulato dijo...

Y para sosegarme, que ya sabe que sus palabras me asedan, cuando no me ponen como una moto, leo como ha sido el retorno de Helena. ¡Y otro repeluzno!. Ahora si que estoy inquieto..
Porque.. ¿usted, mismamente, ha estado a mi lado esta mañana?. No, en su casa no, ¡qué más quisiera yo!; por estos lares...
Y es que Helena debe ser.., ¿cómo decían los curas..?. SIII. UBICUA